
En este tutorial te voy a explicar cómo cambiar la textura o trama de un muro en Archicad y modificarla a tu antojo y necesidad.
Curso GRATIS de Archicad – Inscríbete Ahora>>
Un estudiante del Curso Básico de Archicad me dejó esta pregunta de cómo podía cambiar la textura o trama de un muro en Archicad y que queden diferentes en planta y en corte.
Esto como tal no es un problema, es más bien una forma de gestionar la visualización de los planos. Esta modificación de la visualización se puede realizar de tres formas:
- Modificar el material del muro
- Modificar la textura del material
- Sobreescritura Gráfica
Las dos primeras no las recomiendo, puesto que Archicad es un software BIM, y el objetivo del BIM es modelar tal cual se va a construir; y debemos tener en cuenta, también, que existen unas convenciones de dibujo, especialmente en lo que se refiere a la manera en que se representan las tramas o texturas de los materiales.
La solución correcta es crear una sobreescritura gráfica según la necesidad que tengamos de expresar la trama del elemento en el plano.
- Lo primero que debes hacer es ir al Menu Documento y buscar Sobreescrituras gráficas. Se desplegará un menú y debes escoger la opción de “Combinaciones de sobreescritura Gráfica”
- Una vez des clcik se abrirá una ventana con las opciones de sobrescritura grafica. Estando en esta ventana das click en “Nuevo” se abrirá otra ventana.
- Le pones nombre a la nueva sobreescritura y das click en “Ok”.
- Volverás a la ventana anterior. Debes dar click en “Editar Reglas” se abrirá otra ventana con las reglas que ya tengas creadas. Da click en nuevo. Se abre una ventana emergente, le pones nombre a la Regla y das “Ok”.
- Ya tienes creada la nueva regla. Ahora debes crear los criterios y la sobreescritura para que archicad sepa a cuáles elementos les debe aplicar esta sobreescritura.
- Una vez configures estos parámetros das click en “ok” y en “Ok”. Volverás a estar en el espacio de trabajo.
- Para aplicar la sobreescritura, ve al Menú “Documento” busca “Sobreescrituras gráficas” y en la ventana que se abre busca la sobreescritura que has creado. La aplicas y listo.

Curso Archicad

Cursos de Revit

Cursos de Autocad

Cursos de 3ds max

Cursos de photoshop

Cursos de microsoft project

Cursos de Dynamo Revit

Cursos de Unreal Engine 4

Los mejores Cursos Online de Lumion para Arquitectura

Cursos de Blender

Cursos de Excel

Curso de Indesign

Curso de navisworks

Curso de Rhinoceros

Curso Grasshopper

Curso Presto Online

Cursos de cinema 4D

Los mejores Cursos Online de Sketchup – Guía 20201

Arquitecto de profesión y por pasión. Docente Universitario de Arquitectura. Me especializo en el manejo de Archicad con enfoque BIM y en presupuestos de obra. Soy un apasionado de aprovechar el tiempo y mejorar los flujos de trabajo a través de la implementación de nuevas tecnologías y mejoramiento de los procesos. Fundador de Escuela Online para Arquitectos.