Curso Grasshopper

Cursos de Grasshopper online para arquitectura

¿Quieres aprender Grasshopper? En esta página te mostramos las mejores opciones de cursos de Grasshopper online en español y en ingles para que puedas escoger el que mejor se acomode.

Al ser un curso online lo puedes estudiar desde la comodidad de tu casa, no importa dónde vivas, siemrpe que tengas una conexión a internet.

Qué significa Grasshopper

Grasshopper quiere decir en español, literalmente, saltamontes. También es el nombre de uno de los plug-in más conocidos y sorprendentes del programa de modelado Rhinoceros 3D.

Para qué sirve Grasshopper

Es un plug-in que te permite diseñar a partir de algoritmos complejos, logrando así el parametrismo. Es una herramienta que potencia las capacidades de Rhino llevándolo a desarrollar nuevas formas y nuevas arquitecturas. Su aprendizaje supone el salto a la Arquitectura de alto nivel.

El parametrismo en la arquitectura es un tema muy interesante y complejo. Si estás interesado en empezar en este mundo, definitivamente aprender grasshopper es una obligación. Pero para aprender Grasshopper, necesitas manejar Rhino y estar familiarizado con su interfaz. Te dejo el link para que puedas ver algunos de los mejores cursos de Rhino o Rhinoceros.

Cursos grasshopper online en español

Este curso es de los pocos que encontrarás en español. Tiene muy buenas calificaciones por parte de la comunidad de Udemy.com

Un curso respaldado por Udemy.com

En este curso aprenderás

• Interpretar problemas de diseño y establecer, mediante algoritmos, procesos de diseño como solución.
  • Base sólida para desarrollar una metodología de trabajo.
  • Crear modelos paramétricos para explorar diseños arquitectónicos.
  • Usar las herramientas y funciones principales de Grasshopper.
  • Comprender las lógicas de trabajo de Grasshopper.

Cursos Rhino Grasshopper

En este curso puedes aprender los dos programas en uno. Si tienes un buen nivel de inglés, este curso será perfecto para ti.

Otros cursos de grasshopper

Curso de Kangaroo para grasshopper

Si ya sabes Grasshopper y quieres profundizar tu conocimiento, aquí tienes un curso de Kangaroo.

Rhino y Grasshopper

Grasshopper no funciona sin Rhino. Rhino es el programa base en el que se visualizan las operaciones y los algoritmos que se desarrolla en Grasshoper. Grasshopper es un plug-in que potencia el trabajo con Rhino. Siempre van juntos.

dynamo vs grasshopper

Son dos programas muy semejantes. Es difícil ponerlos a pelear el uno con el otro. ME atrevo a decir que su gran diferencia radica en las casas matrices. Dynamo es de Autodesk y Grasshopper de la familia Nemeshtek. Siendo así que Dynamo se relacionará muy bien con Revir, y Grasshopper con Rhino y Archicad. Aquí cada uno tendrá mejor conectividad con los programas de su casa matriz. Además de decir que Grasshopper sirvió de inspiración para los desarrolladores de Dynamo.

Si estás interesado en Dynamo, aquí te dejo la página donde encontrarás cursos de este programa

Grasshopper y Archicad

Al ser de la misma casa matriz de software, Grasshopper tiene una conexión directa con Archicad mejorando así las herramientas de diseño de archicad, y potenciando con archicad las herramientas de documentación y de metodología BIM de Rhino. Los dos se apoyan mutuamente para lograr proyectos espectaculares. Es como si Archicad tradujera a objetos BIM las formas paramétricas de Rhino.

Te dejo aquí un curso en el que podrás aprender a utilizar esta conexión entre estos dos softwares.

Si aún no manejas archicad, te dejo aquí el link a los mejores cursos y más económicos de toda la web.

Tutoriales de Grasshopper en español

A continuación te dejamos algunos tutoriales de Rhino para que veas lo que puedes lograr con este programa.

Cómo descargar e instalar Grasshopper

En este tutorial podrás aprender cómo descargar el programa, como instalarlo y como abrir Grasshopper.

Diseño paramétrico con Grasshopper

En este tutorial podrás comprender cómo se usa grasshopper.

Cómo crear figuras primitivas en Grasshopper

Cómo hacer un Voronoi en Grasshopper

Cursos online para arquitectos que te pueden interesar