Skip to content

Los mejores Cursos Online de Sketchup – Guía 2020

Sketchup es un programa de modelado 3d muy potente. Permite realizar prácticamente lo que sea, es también un software muy versatil para diferentes disciplinas, y para los arquitectos se ha convertido en una muy buena herramienta para lograr el desarrollo de proyectos con profesionalidad.

Una de sus ventajas es la facilidad de aprenderlo. Su interfaz es muy agradable e intuitiva, así que empezar con este programa es muy sencillo. Podrás ver resultados inmediatamente. De todas maneras es importante tener un manejo adecuado para sacarle su máximo potencial.

Si has llegado a este lugar es porque estás interesado en aprender sketchup, quizá ya lo usas y quieres mejorar, o no tienes ni idea de por donde empezar y estás buscando información o un curso online.

Como cualquier programa o tema que desees aprender existen diferentes formas de hacerlo. La mejor de ellas es realizando un curso online de sketchup. Un curso online es el conocimiento y experiencia de un especialista en el tema presentada de forma precisa. Así no tienes que estar navegando por youtube buscando tutorial tras tutorial… sin un orden lógico.

En un curso virtual una persona con experiencia te comparte sus trucos y metodologías de su recorrido y travesías con el programa. Y tu a cambio, le pagas una pequeña suma por compartir su experiencia. Internet a permitido democratizar y hacer accesible la información, así que aprovecha esta oportunidad para aprender sketchup.

Cursos de Sketchup para arquitectos

1. Modela en 3D con SketchUp Pro. 2020 Impartido por Arquitecto

Este curso ha sido creado con enfoque para arquitectos, interioristas, diseñadores y cualquier profesional del sector del diseño que desee aprender desde cero cómo utilizar este software.

El curso se estructura en un total de seis bloques temáticos:

  1. Introducción a SketchUp
  2. Dibujo 2D
  3. Modelado 3D
  4. Herramientas Auxiliares
  5. Casos Prácticos
  6. Introducción a los Plugins para SketchUp.

La modalidad de este curso te permite que empieces y acabes cuando tú quieras, marcando el ritmo de la clase según tu disponibilidad. Puedes volver a visualizar lo que te interese, saltar el contenido que ya domines, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos…

2. Crear un proyecto completo con SketchUp en solo 1 hora.

Aprende con un ejercicio práctico integral, las herramientas más relevantes de SketchUp Pro. Explicado paso a paso, desde la creación de los pavimentos, tabiques interiores, fachadas exteriores, texturizado, aplicación de materiales avanzados, creación de puertas, ventanas, importación y posicionado de modelo 3D de SketchUp Warehouse, posicionado de cámaras y guardado de las imágenes finales. 

El curso será impartido por el Arquitecto y Diseñador Gráfico Álvaro García, con más de diez años en el sector de la infoarquitectura y las visualizaciones arquitectónicas tanto profesionalmente como en ámbito docente.

Para la realización de este curso no ser requieren conocimientos previos, ya que la formación se acomete desde un nivel de usuario 0. 

3. SketchUp para arquitectos o estudiantes de arquitectura

En este curso aprenderás el manejo correcto de las diferentes herramientas de dibujo y modificación de uno de los programas más utilizados para crear modelos de arquitectura, así como la forma de organizarlo correctamente creando los componentes (incluyendo componentes dinámicos), grupos y capas necesarios para una mejor visualización de las presentaciones de tus proyectos, incluyendo recorridos virtuales.

Curso Sketchup Intermedio y Avanzados

Si ya eres versado en este software y buscas das un paso adelante en tu trabajo, te recomendamos los cursos para usuarios intermedios y avanzados.

1. Imágenes fotorrealistas con VRay Sketchup. Interioristas Decoradores

Aprende de la mano de un Arquitecto a renderizar proyectos de interiorismo y decoración. 

En este curso te enseño a dominar V-Ray para SketchUp, una de las herramientas líderes en el renderizado por su rapidez y realismo, con un rico y completo set de funciones y características. En el curso de V-Ray para Sketchup aprenderemos a trabajar la escena, materiales y luces para conseguir un render de altas calidades con la idea de mostrar el proyecto lo más fiel posible a la realidad, aprenderemos a trabajar escenas de interior, exterior y nocturnas.

Aprenderás a moverte por la interfaz del programa, configurar texturas, crear materiales, usar los diferentes tipos de luz, usar mapas HDRi, crear vidrios, crear agua realista y mucho más. Al terminar de ver y practicar con los vídeos, estarás calificado para dar realismo a tus proyectos de Sketchup, y todo eso, sin tener ningún conocimiento previo del programa.

El curso está preparado para quien tiene poco o ningún conocimiento de Vray, te enseñaré a usar uno de los más populares softwares entre arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores. Aprenderás paso a paso a usar las principales herramientas para crear fantásticos renders. Tu imaginación será el límite.

El curso está dividido en 12 lecciones y también hay materiales adicionales que tendrás que descargar para seguir las lecciones. V-ray es la herramientas de renderizado mas conocida y utilizada mundialmente por millones de usuarios de todos los campos del diseño 3D. Permite generar imágenes y videos fotorrealistas de una calidad inigualable, maravillando a los clientes y usuarios.

2. VRay SketchUp. De Básico a Profesional Experto (ChaosGroup)

Renderiza tus modelos de SketchUp y consigue imágenes hiperrealistas que muestren tus proyectos de forma más atractiva.

3. SketchUp 2020 + VRay Next. Aprende con Proyectos 3D Reales.

Si estás buscando un curso para aprender a modelar y a usar v-ray, esta es la mejor opción.

4. Curso de Plugins para sketchup

Definición, búsqueda, instalación y usos de los más importantes e imprescindibles Plugins para SketchUp.

El Curso Online de Plugins para SketchUp se dirige principalmente a licenciados y estudiantes de Arquitectura, Edificación, Estructuras, Interiorismo y otras carreras del sector del diseño y la edificación; graduados en Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la arquitectura y el interiorismo.

El principal objetivo de esta formación es que aprendras a usar los principales Plugins disponibles para SketchUp. Los Plugins o extensiones te van a permitir modelar a gran velocidad y con un nivel de complejidad mayor en tus diseños 3D.

5. Curso de Layout para sketchup

Si eres de los que les gusta trabajar con SketchUp, hay una gran posibilidad que te encante LayOut. Ya que te va a permitir crear una presentación 2D de su modelo para comunicar su diseño a otras personas.

LayOut es el programa complementario que viene con SketchUp Pro. A partir de tu modelo 3D podrás crear instantáneas en 2D y distribuirlas en “páginas” para poder agregar dimensiones, anotaciones, acotaciones y otra información con el fin de crear un conjunto completo de documentos gráficos para presentaciones y memorias técnicas.

El curso LayOut para SketchUp tiene el objetivo de ayudar a arquitectos, interioristas,  paisajistas, diseñadores, modeladores, proyectistas y todos aquellos que quieren hacer diseños asistidos por ordenador de forma fácil y sin complicaciones. Y que requieran generar documentación gráfica y planos de sus proyectos 3D creados con SketchUp.

Usando SketchUp LayOut podrás crear láminas que pueden tener una o más vistas de uno o más archivos de SketchUp. Los cambios realizados en los modelos originales de SketchUp se pueden actualizar automáticamente en las páginas creadas con LayOut, reduciendo errores en la impresión de documentos obsoletos.

Hemos llegado al final de esta guía, esperamos haberte ayudado a encontrar lo que estás buscando. Ahora te dejamos algunos datos curiosos de Sketchup, sólo por cultura general. Esperamos te gusten.

Más cursos de Sketchup que te pueden interesar

Datos curiosos de Sketchup

Qué es Sketchup

Sketchup es un software de modelado en tres dimensiones (3d) muy utilizado para la arquitectura, la ingeniería, el diseño industrial, videojuegos, cine.

Es un programa que fue diseñado para usarlo de una manera intuitiva y flexible, lo cual facilita su uso para cualquier persona con un conocimiento básico de un entorno tridimensional.

Qué hace sketchup

Sketchup permite la conceptualización y detallado de formas, volúmenes, edificaciones… llegando al modelado de personas, vehículos, plantas, mobiliario… Realmente sketchup es una herramienta de modelado 3d muy potente.

Descargar Sketchup

Da click en el botón para ir a la página oficial de sketchup y descargar el programa

Quién inventó o creó sketchup

Brad Schell y Joe Esch fundaron la compañía Last Software con el fin de hacer accesible a cualquier persona un programa de modelado 3d.

Buscaban crear un programa que permitiera emular la libertad del papel y del lápiz en una elegante interfaz, que fuera divertida y fácil de aprender. Así desde diseñadores, arquitectos, ingenieros, hasta aficionados, podrían hacer sus creaciones tridimensionales.

Finalmente, en el 2006, Google adquirió la empresa Last Software y continuó el desarrollo de Sketchup, para venderlo, en el 2012, a Trimble.

Cómo funciona Sketchup

Sketchup básicamente funciona en base a planos o caras de los objetos. Lo primero que hacemos es dibujar el contorno para luego extruirlo o deprimirlo. Así de sencillo, es como ir esculpiendo las ideas en la pantalla del computador.

De aquí en adelante aparecen las herramientas básicas de cualquier programa 3d: mover, rotar, orbitar, multiplicar, simetría… Sketchup es un programa muy sencillo de aprender.

En funciones avanzadas de este programa puedes hasta renderizar en diferentes motores: Lumion, Twinmotion, V-ray

Qué se puede hacer con Sketchup

¡¡¡Con Sketchup se puede hacer de todo!!! Muebles, carros, personas, casas, ventanas, puertas, cortinas, cubiertos, esferas, objetos de todo tipo… Para que veas todo lo que se puede hacer con este programa te invito a conocer 3dwarehouse con un click aquí

Por qué usar Sketchup

Deberías aprender a usar sketchup porque es una herramienta que te permite materializar tus ideas de forma rápida e intuitiva, no necesitas conocimientos avanzados para empezar a crear y lo puedes utilizar para todo lo que necesites: modelar una casa, un mueble, una cocina, una sala, un carro, una moto…

Dónde aprender Sketchup

La mejor recomendación que puedo hacerte es que lo estudies y lo aprendas online. Puedes aprenderlo con tutoriales, pero te demorarás mucho tiempo. Un curso virtual te asegura un orden temático continuo. Lo mejor de todo es que los cursos son muy baratos comparados con lo que recibes.

En nuestra Escuela encontrarás cursos de sketchup online recomendados en los que expertos en la materia te enseñan sus técnicas para aprovechar al máximo este software.

Mac o Windows

Sketchup se puede utilizar en las dos plataformas, así que no tienes excusas ni problemas para empezar a aprenderlo ahora.

Summary
Los mejores Cursos Online de Sketchup - Guía 2020
Article Name
Los mejores Cursos Online de Sketchup - Guía 2020
Description
Sketchup es un gran programa para los arquitectos. Versatil y potente. Aprenderlo es muy importante. Es por esto que en este artículo encontrarás cursos de sketchup que te llevarán a otro nivel.
Author
Publisher Name
Escuela ONlina para Arquitectos