Skip to content

Como hacer planos de casas a mano (Curso Online)

El dibujo es la primera herramienta del arquitecto. Durante el aprendizaje de la arquitectura todos pasamos por el proceso de aprender a dibujar un plano. Como todo tiene sus fundamentos y su parte práctica.

En esta lista te dejamos los mejores tutoriales para que aprendas a dibujar planos arquitectónicos de una manera práctica y sencilla. Con este curso aprenderás a crear planos de casa a mano.

Durante el curso aprenderás a como hacer el plano de una casa a mano. Dibujaremos una casa de dos pisos. No veremos como diseñar la casa, pero sí como diseñar los planos de una casa.

Como hacer planos de casas a mano

Lo primero que debemos saber para poder hacer planos de casas es aprender a usar la escala. Es importante decir que la escala es una proporción. El escalimetro es una buena herramienta, pero también puedes usar tu escuadra o tu regla para dibujar los planos de tu casa.

En el video aprenderás que hacemos una división para seleccionar la proporción. Por ejemplo podemos dibujar un plano de una casa donde cada 1 cm equivale a 1 mt, esto estaría a escala 1:100. O podrías usar una proporción donde 2 cm equivalen a 1mt, esto sería escala 1;50. Así puedes ir trazando el dibujo de tu casa con las medidas correctas en un papel.

Aquí te dejamos dos videos en los que puedes aprender a utilizarla

Cuando hayas aprendido a usar el escalímetro, te invitamos a ver los otros videos.

Aquí te dejamos el compendio del curso de como dibujar planos de casas a mano

En este curso aprenderás los aspectos teóricos del dibujo de planos, aprenderás el concepto del plano de corte, los tipos de elementos que tiene un plano.

Aprenderás a dibujar cada uno de los elementos, desde los muros, puertas, ventanas, pisos, mobiliario…

Aprenderás a dibujar las plantas, cortes y alzados.

PA

Descarga los archivos guía haciendo click aquí