Cursos de Sketchup

Generic Category (Spanish)728x90

Cursos de Sketchup para Arquitectura

Aprende a utilizar Google Sketchup para arquitectos con estos cursos virtuales.

Cursos de V-ray para Sketchup

Aprende a crear renders profesionales con V-ray de Sketchup con estos cursos virtuales.

Qué es Sketchup

Sketchup es un software de modelado en tres dimensiones (3d) muy utilizado para la arquitectura, la ingenier√≠a, el dise√Īo industrial, videojuegos, cine.

Es un programa que fue dise√Īado para usarlo de una manera intuitiva y flexible, lo cual facilita su uso para cualquier persona con un conocimiento b√°sico de un entorno tridimensional.

Qué hace sketchup

Sketchup permite la conceptualizaci√≥n y detallado de formas, vol√ļmenes, edificaciones‚Ķ llegando al modelado de personas, veh√≠culos, plantas, mobiliario‚Ķ Realmente sketchup es una herramienta de modelado 3d muy potente.

Quién inventó o creó sketchup

Brad Schell y Joe Esch fundaron la compa√Ī√≠a Last Software con el fin de hacer accesible a cualquier persona un programa de modelado 3d.

Buscaban crear un programa que permitiera emular la libertad del papel y del l√°piz en una elegante interfaz, que fuera divertida y f√°cil de aprender. As√≠ desde dise√Īadores, arquitectos, ingenieros, hasta aficionados, podr√≠an hacer sus creaciones tridimensionales.

Finalmente, en el 2006, Google adquirió la empresa Last Software y continuó el desarrollo de Sketchup, para venderlo, en el 2012, a Trimble.

Generic Category (Spanish)728x90

Cómo funciona Sketchup

Sketchup básicamente funciona en base a planos o caras de los objetos. Lo primero que hacemos es dibujar el contorno para luego extruirlo o deprimirlo. Así de sencillo, es como ir esculpiendo las ideas en la pantalla del computador.

De aquí en adelante aparecen las herramientas básicas de cualquier programa 3d: mover, rotar, orbitar, multiplicar, simetría… Sketchup es un programa muy sencillo de aprender.

En funciones avanzadas de este programa puedes hasta renderizar en diferentes motores: Lumion, Twinmotion, V-ray

Te dejo este video para que veas lo r√°pido y f√°cil que se puede hacer una casa:

Qué se puede hacer con Sketchup

¡¡¡Con Sketchup se puede hacer de todo!!! Muebles, carros, personas, casas, ventanas, puertas, cortinas, cubiertos, esferas, objetos de todo tipo… Para que veas todo lo que se puede hacer con este programa te invito a conocer 3dwarehouse con un click aquí

Por qué usar Sketchup

Deberías aprender a usar sketchup porque es una herramienta que te permite materializar tus ideas de forma rápida e intuitiva, no necesitas conocimientos avanzados para empezar a crear y lo puedes utilizar para todo lo que necesites: modelar una casa, un mueble, una cocina, una sala, un carro, una moto…

Dónde aprender Sketchup

La mejor recomendación que puedo hacerte es que lo estudies y lo aprendas online. Puedes aprenderlo con tutoriales, pero te demorarás mucho tiempo. Un curso virtual te asegura un orden temático continuo. Lo mejor de todo es que los cursos son muy baratos comparados con lo que recibes.

En nuestra Escuela encontrar√°s cursos de sketchup online recomendados en los que expertos en la materia te ense√Īan sus t√©cnicas para aprovechar al m√°ximo este software.

En estos cursos aprenderás a descargar e instalar el programa, aprenderás cómo función y cómo se usa sketchup para que le saques el mayor rendimiento a tus habilidades.

Mac o Windows

Sketchup se puede utilizar en las dos plataformas, así que no tienes excusas ni problemas para empezar a aprenderlo ahora.

Otros cursos online para arquitectos que te pueden interesar

Generic Category (Spanish)728x90