Skip to content

Como cambiar la textura o trama de un muro en archicad

En este tutorial te voy a explicar cómo cambiar la textura o trama de un muro en Archicad y modificarla a tu antojo y necesidad.

Un estudiante del Curso Básico de Archicad me dejó esta pregunta de cómo podía cambiar la textura o trama de un muro en Archicad y que queden diferentes en planta y en corte.

Esto como tal no es un problema, es más bien una forma de gestionar la visualización de los planos. Esta modificación de la visualización se puede realizar de tres formas:

  1. Modificar el material del muro
  2. Modificar la textura del material
  3. Sobreescritura Gráfica

Las dos primeras no las recomiendo, puesto que Archicad es un software BIM, y el objetivo del BIM es modelar tal cual se va a construir; y debemos tener en cuenta, también, que existen unas convenciones de dibujo, especialmente en lo que se refiere a la manera en que se representan las tramas o texturas de los materiales.

La solución correcta es crear una sobreescritura gráfica según la necesidad que tengamos de expresar la trama del elemento en el plano.

  1. Lo primero que debes hacer es ir al Menu Documento y buscar Sobreescrituras gráficas. Se desplegará un menú y debes escoger la opción de “Combinaciones de sobreescritura Gráfica”
  2. Una vez des clcik se abrirá una ventana con las opciones de sobrescritura grafica. Estando en esta ventana das click en “Nuevo” se abrirá otra ventana.
  3. Le pones nombre a la nueva sobreescritura y das click en “Ok”.
  4. Volverás a la ventana anterior. Debes dar click en “Editar Reglas” se abrirá otra ventana con las reglas que ya tengas creadas. Da click en nuevo. Se abre una ventana emergente, le pones nombre a la Regla y das “Ok”.
  5. Ya tienes creada la nueva regla. Ahora debes crear los criterios y la sobreescritura para que archicad sepa a cuáles elementos les debe aplicar esta sobreescritura.
  6. Una vez configures estos parámetros das click en “ok” y en “Ok”. Volverás a estar en el espacio de trabajo.
  7. Para aplicar la sobreescritura, ve al Menú “Documento” busca “Sobreescrituras gráficas” y en la ventana que se abre busca la sobreescritura que has creado. La aplicas y listo.

cursos online para arquitectos

Como cambiar la textura o trama de un muro en archicad
5 (100%) 1 vote
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *