Skip to content

Cómo se dibuja un detalle arquitectónico en planta

En esta clase veremos cómo se realiza un detalle arquitectónico en planta de una zona de la casa que estamos trabajando. Aquí te dejo la imagen del plano terminado que realizaremos en esta clase.

Pasaremos de dibujar a escala 1:50 a 1:20. Uno de los aspectos más importantes al disminuir la escala es que el dibujo de nuestro espacio se verá más grande, por lo cual podremos tomar medidas más precisas y adicionar más detalles que, en la escala mayor, no podíamos percibir. Ten en cuenta que estamos realizando el dibujo con los mismos lápices y estos tienen el mismo grosor.

Seguiremos el mismo orden cuando dibujemos los elementos:

  1. Ejes
  2. Muros
  3. Puertas y Ventanas
  4. Mobiliario
  5. Pisos
  6. Escalera
  7. Cotas
  8. Niveles
  9. Textos

Y aprenderemos un nuevo elemento informativo: Las etiquetas. Estas nos van a servir para dar información detallada y localizada de los componentes de nuestro diseño.

Esta clase es un poco larga. Te recomiendo ir mirando y pausando mientras vas realizando el ejercicio en tu casa. Sería genial que compartieras tu resultado en el grupo de facebook de la Escuela, así podremos retroalimentar y aprender más en comunidad.

Click aquí para acceder al grupo de facebook

Si has llegado a esta página de primero, da click aquí para que vayas al menú principal del curso.

Teoría del plano de corte para dibujar planos arquitectónicos

Tipos de elementos de un plano arquitectónico

Aquí te dejamos el tutorial en video. El profesor de este curso es el arq. Iván Guillermo Gómez. Te recomendamos seguirlo y suscribirse a su canal de youtube

Aquí tienes más tutoriales sobre cómo dibujar planos a mano

Cursos online para que seas un mejor arquitecto