Cómo escoger el computador portátil para un arquitecto

Cómo escoger el computador portátil para un arquitecto: Guía para buscar tu ordenador / laptop ideal

Con frecuencia me preguntan qué portátil es el mejor para empezar a aprender programas de Arquitectura.

Es una decisión bastante difícil, puesto que, con el pasar del tiempo, se ha convertido en nuestra principal herramienta de trabajo. Los softwares BIM han llegado para quedarse, se van convirtiendo en una necesidad del mercado, y la realidad es que exigen computadoras por encima de la media.

Es importante elegir una buena laptop, puesto que de ello dependerá nuestro rendimiento y el aprovechamiento de nuestro tiempo.

En su momento también pasé por esta situación. Mi primera compra fue un imac de 27″. le agregué un poco de RAM, un disco duro SSD (estado Sólido), y la verdad funcionó de maravilla. En ocasiones fue problemático el tema del mantenimiento y de los softwares, puesto que algunos programas no están para mac.

Hoy en día trabajo con un Acer Aspire V Nitro black edition, que hasta el momento, ha sido suficiente para mi trabajo habitual: Modelado BIM en Archicad, renderizado en Archicad, Lumion y Twin Motion y un poco de Navisworks.

 (Puedes dar click en la imagen para ver el pc en amazon)

Pero además de contarte mi experiencia, quiero escribir una guía de los elementos que deberías tener en cuenta a la hora de escoger un pc portátil.

Preguntas iniciales

Cursos Online para Arquitectos – Click aqui

¿Cuánto es mi presupuesto?



Quisiera empezar hablando de RAMS, y Discos duros, pero aterricemos desde el principio. ¿Con cuánto dinero cuentas realmente para realizar esta inversión?  Hazte esta pregunta con sinceridad y con la mano en el bolsillo. Te recomiendo que hagas el mayor esfuerzo económico según tus posibilidades. Un buen ordenador en el largo plazo es la mejor inversión, especialmente de tiempo y rendimiento, para un arquitecto.

De entrada ten en cuenta que los programas de arquitectura requieren buenos equipos, por lo que tu presupuesto debe ser de unos 1.000 USD en adelante. Puede que consigas alguna promoción especial si buscas con paciencia.

Exactamente, ¿Qué voy a hacer con este portátil?

No es lo mismo un pc para manejar office, que un pc para BIM, que un pc para renderizado o realidad virtual, que un pc para presupuestos, etc…

Debes revisar no sólo la actividad que vas a realizar sino también el tamaño de los proyectos que vas a trabajar y su nivel de detalle. Esto influirá bastante en el equipo que debes adquirir.

¿Qué características debo mirar en el computador que quiero comprar?

Sistema Operativo

Mac o PC. El eterno conflicto… he experimentado los dos sistemas, ambos son geniales y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Mac funciona genial, su rendimiento de trabajo es maravilloso, poco se bloquea (que sí sucede en ocasiones), los colores de la pantalla hacen que tus trabajos se vean espectaculares. Pero es bastante costoso (con ese precio podrías conseguir un pc de mayores capacidades), el mantenimiento es complejo y difícil de conseguir (sólo centros autorizados) y la mayoría de programas para arquitectos no están diseñados para esta plataforma.

PC – Windows es mucho más asequible. Mi recomendación general: un PC Gamer. Puedes encontrar gran variedad de máquinas a muy buenos precios.

En conclusión, revisa muy bien si el programa que utilizas o que quieres aprender corre en el computador que quieres comprar.

Aprende Archicade Gratis – Click Aquí

Procesador

Core i5 hacia arriba, pregunta siempre que sea el de última generación.

Memoria RAM

De 8 GB en adelante funciona bien. Pero si puedes 16 GB, mucho mejor.

Tárjeta Gráfica

Imprescindible!!! Si no la tiene no lo compres.  Las Nvidia Gforce son muy buenas. Te recomiendo de 1.000 TM en adelante.

Disco Duro

Preferiblemente un SSD (Disco duro de Estado Dólido) a un HD (Gard DIsk). Es más rápido para realizar los procesos. Yo tengo uno de 125 GB, pero se me ha quedado corto. busca de 250 GB en adelante. Los programas de arquitectura ocupan bastante espacio y el Disco duro se llena rápido.

Batería

En mi experiencia no es tan importante, puesto que si tienes un PC gamer desconectado funcionando a tope, se acabará en un santiamén, y no utilizará todas sus funcionalidades. Es recomendable trabajar con el pc conectado el mayor tiempo posible. En mi caso, si trabajo con el portátil desconectado, los programas no rinden igual

Puertos USB y Conexiones

Por lo menos tres conexiones USB: una para el mouse, otra para una llave de algún programa y otra para algún otro aparato.

Mira si necesitas lector de CD (los pc’s de hoy ya no lo traen – todo es online), ranura para memoria SD, conexiones de audio, micrófono, webcam…

Salidas de Video

Especialmente HDMI. El VGA se puede reemplazar con un adaptador.

Pantalla

Resolución de pantalla mínimo de 1920 x 1080. De 15″ en adelante. Prefiero las de 17″ puesto que el área de trabajo es más amplia, pero a veces tengo problemas para transportarlo en el maletín. De 21″ no lo recomiendo, puesto que se complica moverlo de un lugar a otro, en ese caso sería mejor un pc de escritorio.

Teclado

Dependiendo de lo que realices, mira si necesitas teclado numérico adicional. Para mí es muy útil tenerlo. Me encanta que sea retroiluminado.

Cómo escoger y comprar un buen ordenador

La industria de la computación se mueve a velocidades asombrosas, casi que a diario estamos encontrando computadoras más avanzadas. Es una carrera. Y la realidad es que lo que hoy es lo mejor, mañana ya no.

Es por esto que he querido mostrarte los criterios que debes tener en cuenta a la hora de escoger un computador.

Para buscar tu laptop ideal puedes ir a Amazon.com y en la barra lateral izquierda seleccionar los items indicados en este post. Así filtrarás los portátiles que mejor se ajusten a tus necesidades.

De todas formas te dejo algunas laptops que te pueden servir en este 2018 y, teniéndolas como guía, puedes buscar la que mejor se te acomode.

ASUS ROG Strix Gaming Laptop

Acer Aspire V 17 Nitro Negro

Acer Predator Helios Gaming Laptop, Negro

MSI Gaming Laptop

También te puede interesar:

Cursos online para arquitectos


Generic Category (Spanish)728x90

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *