Los mejores cursos online para aprender revit

Los mejores cursos online para aprender Revit

Casi que a diario nos encontramos con la palpable realidad de que el ejercicio de nuestra profesión está cambiando. Por los años 80 apareció en la palestra un software revolucionario llamado Autocad que nos permitió llevar la mesa de dibujo tradicional al mundo digital y facilitó la creación y la gestión de la documentación de los proyectos.

Hoy asistimos a una nueva revolución: el BIM. Es, en definitiva, una transformación total de la manera en que veníamos trabajando los proyectos de arquitectura. Viene con tanta fuerza que el que no se suba a este tren, quedará rezagado.

(ver post qué es BIM y por qué debes aprender BIM)

BIM, no es un software, es una metodología de gestión de información de edificaciones a lo largo de todo su proceso de vida. Esta metodología se desarrolla basada en el concepto del edificio virtual (qué es el edificio virtual) que se lleva a cabo por medio de algunos softwares especializados, uno de ellos es Autodesk Revit Architecture

Con Autocad realizas líneas que representan elementos en un plano, es decir, dos líneas de un espesor expresan un muro; en cambio con Revit modelas los elementos constructivos en un ambiente virtual, como si estuvieras construyendo la edificación tal como será construida: un muro lo dibujas como si fuera un muro. Las plantas, Alzados, Secciones, Perspectivas, es decir la documentación, son un resultado automático del modelado del edificio virtual en tres dimensiones.

Hay que decir también que Autodesk tiene muy buenos complementos de Revit para las diferentes disciplinas que intervienen en la construcción y planificación de la edificación: Revit MEP (instalaciones) o Revit estructuras.

Definitivamente el BIM está revolucionando la industria de la Construcción, y Revit ha llegado para ser un apoyo estratégico de todos nosotros. Te invito a continuación a que conozcas la mejor forma para aprender Revit y los diferentes cursos que puedes realizar para aprender desde cero o mejorar tu nivel.

¿Cómo puedes aprender Revit o mejorar tu nivel si ya lo usas?

Para aprender algo nuevo o mejorar en alguna habilidad que ya tengas, puedes optar por dos caminos: el primero es buscar a través de youtube, buscar, buscar y buscar y seguir buscando… y quizá gastando tiempo precioso y valioso que podrías utilizar aprendiendo algo nuevo.

O, como segundo camino, puedes optar por un curso online con un tutor o profesor experimentado que te transmitirá su conocimiento y experiencia de una forma ordenada y concreta.

Actualmente la mejor forma de aprender algo o de mejorar una habilidad o un conocimiento es a través de los cursos online. La mejor prueba de ello es el éxito que han tenido las plataformas de cursos online y los comentarios y calificaciones de las personas que han realizado estos cursos. Es altamente importante decir que los cursos online superan a los cursos presenciales tanto en la información que recibes como en el ahorro de tiempo en desplazamientos, todo el curso está plenamente organizado, preparado y planificado, y puedes hacer preguntas a los profesores cuando quieras.

Resumen de los mejores cursos online de Revit

En la red podrás encontrar infinidad de cursos y capacitaciones de Revit, cual mejor que la otra y cual más costosa que la otra. En Escuela Online para Arquitectos hemos querido ahorrarte el tiempo y presentarte los mejores Cursos Online de Revit de la comunidad de Udemy. Podrás encontrar cursos a muy buen precio y de muy alta calidad.

Te los presentamos a continuación para que escojas el curso que más valor te pueda aportar y que más se acomode a tus necesidades. Los cursos son muy accesibles en cuanto al precio, puedes estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar que quieras a la hora que quieras. Aprovecha la oportunidad de estos cursos virtuales para aprender o mejorar tu nivel de manejo de esta potente herramienta BIM.

(Ver post: por qué los cursos online son lo máximo)

Quiero decirte que al hacer click en el curso irás a una página de Udemy donde podrás conocer el contenido del curso, tener una previsualización de algunas clases, conocer al profesor y, cuando te decidas, comprar el curso.

Te invitamos a leer las preguntas frecuentes para que conozcas los beneficios que obtienes al comprar un curso en Udemy.

Cursos de Revit Architecture

Cursos de Revit MEP

Cursos de creación de Familias de Revit

Otros cursos de Revit