Skip to content

Descargar e instalar Archicad gratis paso a paso

Descargar e instalar archicad gratis

¡¡¡Hola!!! En este MEGATUTORIAL quiero mostrarte lo fácil que es descargar e instalar archicad gratis con una licencia especial para estudiantes. Así podrás aprender a utilizar este espectacular programa. Al final del post encontrarás la opción de acceder a un curso “gratis” de Archicad.

Cómo descargar Archicad gratis

Graphisoft ofrece su versión de prueba durante 30 días para estudiantes, profesores y universidades. Si deseas ampliarla también te dan la opción de que puedas tener la licencia estudiantil por un año renovable hasta el momento de tu graudación.

Te voy a contar cómo puedes descargar archicad y cómo puedes descargar la versión de archicad para estudiante por un año.

Registro en myarchicad.com

Lo primero que vamos a hacer es visitar la web de https://myarchicad.com/ Te aparecerá esta página.

Segundo: Si eres estudiante escoger en el cuadro “estudiante” la opción de Registrar y descargar.

Una vez des click te saldrá el siguiente formulario. Debes diligenciarlo por completo y al finalizar oprimir en “Registrar”. Al rellenar el formulario estarás creando una cuenta en myarchicad.com

Inmediatamente termines el registro, aparecerá esta página indicándote que vayas a tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Recibirás un e-mail como este:

Debes clicar en “Confirme su registro” y el link te llevará a una página de confirmación de tu registro. Debes completar la información y oprimir en “Continuar”

Listo! Ya tienes tu cuenta configurada y lista para descargar archicad.

Descargar Archicad

Una vez que te has registrado vas a oprimir el boto¡ón verde de “Descargar”

Te enviará a esta página en la que podrás seleccionar si lo necesitas para Mac o para Windows. Recuerda que Archicad es el único software BIM que hay para Mac.

Una vez que selecciones la plataforma, el archivo se descargará y lo verás en la parte inferior izquierda de tu navegador, si usas windows.

Ya tienes descargado Archicad. Ya puedes proceder con la instalación.

Cómo instalar Archicad

Instalar Archicad

Una vez que has descargado el programa vamos a pasar a la instalación. Vas a dar clic al archivo que descargaste, puede ser desde la parte inferior del navegador o en la carpeta que tienes programada para realizar las descargas.

Cuando empieze la descarga te aparecerá esta ventana. Dale a “Siguiente”

Seleccionas el botón de “Acepto” la licencia y das clic en “Siguiente”

El instalador te dará la opción de escoger la configuración Internacional o Latinoamericana. Escoge la que más te convenga, pero te recomendamos la internacional.

Seleccionas la carpeta donde lo quieres instalar y das clic en “Siguiente”. En principio no es necesario cambiar la ruta, así que la puedes dejar como está.

A menos que seas un experimentado usuario de Archicad, selecciona la instalación Típica y da clic en “siguiente”

Ya está todo listo para empezar la instalación.

Y el instalador empezará a correr… Aquí sólo queda esperar.

Una vez terminado el proceso, puedes activar o desactivar estas opciones y luego das clic en “siguiente”

Siguiente, siguiente, siguiente…

Ahora, debes reiniciar el equipo…

Activar la licencia

Una vez que has descargado e instalado el programa debes activar la licencia con la información de tu cuenta de myarchicad.com: El ID de usuario y el código de activación. Para empezar el proceso vamos a abrir el programa

Te aparecerá esta ventana. Das clic en nuevo.

Te saldrá esta ventana donde podrás seleccionar cualquiera de estas opciones. Como ya nos registramos en myarchicad.com y tenemos un número de serie educacional, lo vamos a seleccionar. Si no tienes el código, puedes Ejecutar archicad sin licencia pero no podrás guardar, sólo servirá para probar el programa.

En esta ventana debes insertar el ID, que será el correo electrónico con el que te registraste y el número de serie que aparece debajo de tu ID en la página de myarchicad.com en tu perfil. Debes estar logeado en myarchicad.com

Una vez que has insertado los datos deberás reiniciar el programa.

Archicad volverá a arrancar y te saldrá esta advertencia. No te preocupes. En el siguiente apartado te explicaré cómo solicitar la licencia para estudiantes por un año. En esta ventana oprimes “Salir”

Listo!!! Tenemos instalado archicad y totalmente funcional durante 30 días.

Solicitar licencia para estudiante de archicad

Cuando entres a tu cuenta a descargar archicad, verás un botón que dice: “aplicar para una licencia de 1 año”

Te enviará a otro formulario que debes rellenar y dar clic en “Enviar”

Una vez que envíes el formulario recibirás este mensaje. Hay que esperar a que Graphisoft evalúe tu solicitud y a vuelta de correo te notificarán y te darán el nuevo código de activación para la licencia.

Renovación de la licencia

Cuando nos llegue la notificación debemos cambiar el código de la licencia nueva. Primero abres archicad, abres algún archivo u das clic en nuevo y te saldrá esta ventana. Dsa clic en “Renovación de Licencia…”

Insertas la nueva licencia que te enviaron.

Y listo, a disfrutar de tu software gratis para que aprendas bastante!!!

Los mejores cursos de archicad para que potencies tus habilidades

Curso “Gratis” de archicad básico

Si estás interesado en aprender Archicad, te dejo el link de un curso genial al que puedes acceder por un dolar. Con este curso aprenderás a usar el programa modelando una casa de campo, realizando planos: plantas, cortes, fachadas, axonometría; aprenderás a diagramar un plano, guardarlo en pdf; y finalmente, a realizar un render de lo que has modelado.

curso de archicad basico

Otros curso de Archicad que te pueden interesar

Más información sobre archicad que seguro te va a ayudar

Summary
Cómo descargar e instalar archicad gratis
Article Name
Cómo descargar e instalar archicad gratis
Description
En este megatutorial aprenderás a descargar e instalar Archicad Gratis para estudiantes.
Author
Publisher Name
Escuela ONline para Arquitectos